fbpx
Home > Corregidora > Corregidora abre nuevo museo

Corregidora abre nuevo museo

Museo de Corregidora

En el municipio de Corregidora se inaugura el nuevo “Museo Rubén González, arte, tradiciones y fe”, en un esfuerzo entre el gobierno estatal y municipal.

Durante el evento de inauguración estuvo presente Paulina Aguado, titular de la Secretaría de Cultura del estado, quien destacó la trayectoria de Rubén Gonzáles, caricaturista de Diario de Querétaro y ganador del Premio Nacional de Periodismo

Este es un espacio que surge para enriquecer el acervo cultural del estado con la obra de uno de los caricaturistas más importantes en la escena periodística, y el recinto rinde tributo a una excelsa trayectoria de más de 40 años que ahora son compartidos con el público, donde se van a encontrar caricaturas y esculturas con las que los visitantes podrán ilustrarse de una manera muy lúdica sobre la historia.

El museo está ubicado en la calle Fray José Bermúdez, número 51, en el Pueblito, Corregidora.  Los horarios en que estará abierto al público son de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y la entrada es gratuita.

Alrededor del año 2000 comenzó a tallar algunas de sus caricaturas 3D. Los temas variados de su trabajo y la habilidad de su técnica lo llevaron a ganar el Premio Estatal de Artesanías en 2018. Hoy cuenta con una colección de alrededor de 600 piezas de madera con diversos temas sobre la vida política, social. Las costumbres y fiestas tradicionales.

Rubén Gonzáles, caricaturista destacado, ya tiene un museo con sus obras expuestas. https://pressqueretaro.com/2019/07/18/corregidora-abre-nuevo-museo/

No pierdas la oportunidad de conocer su trabajo. https://www.facebook.com/pressrevista/