720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Querétaro prohíbe el uso de plásticos de un solo uso

Querétaro prohíbe el uso de plásticos de un solo uso

Querétaro sin plástico

El plástico en Querétaro fue aprobada la iniciativa de ley que prohíbe el plástico de un solo uso por la LIX Legislatura del Estado de Querétaro para proteger el medio ambiente y contribuir a la eficiencia energética. Estos son pasos para transitar hacia una economía circular.

Los legisladores señalaron que al reducir el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel, se disminuirán considerablemente los niveles de contaminación ambiental, el impacto al cambio climático, el impacto a la salud y la pérdida de biodiversidad, pues son consecuencia de la gran cantidad de plástico que a diario se tira y de la extracción de los hidrocarburos.

Los municipios hacen un gran esfuerzo para preservar el medio ambiente, sin embargo, el dictamen consideró que como gobierno responsable, se debe ampliar la restricción del uso desmedido de plástico y unicel a nivel estado, para dotar de mayor certeza  jurídica el actuar de los municipios y trabajar por una cultura responsable sobre el cuidado ambiental.

Esta iniciativa es impulsada por el Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y reforma diversos artículos  de la Ley de Prevención y Gestión integral de Residuos de Querétaro y la ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado.

Aún faltan acciones para completar la transición a una economía circular, se debe trabajar en reducir las emisiones de carbono y procurar la utilización de materiales reutilizables, además de generar una menos cantidad de residuos de plástico.

Páginahttps://pressqueretaro.com/2019/07/19/queretaro-prohibe-el-uso-de-plasticos-de-un-solo-uso/

No más popotes, ni bolsas, ni plástico, ahora lo dice la ley de Querétaro. https://www.facebook.com/pressrevista/