fbpx
Home > Noticias > Aborda legislatura temas de contaminación ambiental y medidas migratorias de EE. UU

Aborda legislatura temas de contaminación ambiental y medidas migratorias de EE. UU

Legislatura

Se llevó a cabo Sesión de Pleno, donde la LIX Legislatura del Estado de Querétaro revisó dictámenes.

Para reformar diversas disposiciones de la constitución política de Querétaro.

Entre los temas discutidos se encuentra la aprobación del Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente que reforma artículos de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Querétaro.

Y de la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del estado para regular el la utilización del plástico de un solo uso.

Se autorizó la propuesta presentada por la Mesa Directiva, para la integración del Grupo Interdisciplinario de Archivo del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

El cual fungirá como organismo de consulta y operación para regulación de la documentación institucional, a través de la adecuada recepción, organización, administración, preservación, conservación.

Uso y difusión del acervo documental, clasificación y transparencia hacia la Unidad de Concentración, así como todas que deriven de la Ley General de Archivos.

Del mismo modo, se hizo la aprobación de cinco Dictámenes de Solicitudes de Jubilaciones y Pensiones, emitidos en cumplimiento de resoluciones de amparo y Dictámenes de Solicitudes de Jubilaciones.

Y Pensiones de trabajadores que cumplieron con los requisitos plasmados en la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Aprobación de la Legislatura

La legislatura aprobó un Acuerdo para Exhortar al Poder Ejecutivo Federal a que fije una postura firme y enérgica ante los anuncios del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump.

Sobre redadas y deportaciones masivas de migrantes mexicanos e implementar mecanismos para proteger y asistir a los connacionales que eventualmente resulten afectados por estas medidas.

Desde su campaña, el presidente ha hecho de la inmigración ilegal un tema central de su agenda:

la ha presentado como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense que genera competencia desleal para los trabajadores de ese país. https://pressqueretaro.com