fbpx
Home > Turismo > El Gobernador entrega obras sociales por más de 21 mdp

El Gobernador entrega obras sociales por más de 21 mdp

En las colonias Halcones y Generación 2000 y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó obras sociales con una inversión de más de 21 millones de pesos.

Un total de 14 calles fueron intervenidas, y en ellas se instalaron 22 mil 470.24 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, cinco mil 244.06 metros lineales de guarnición, seis mil 292.87 metros cuadrados de banqueta,  66 piezas de descargas sanitarias y 71 piezas de disparos para agua potable; acciones que impactan positivamente a 800 habitantes de la zona.

Las obras sociales son las entidades encargadas de organizar la prestación de la atención médica de los trabajadores. Así, el trabajador que enferma o accidenta, o el grupo familiar que depende de él. Pueden acceder a la atención médica, medicamentos y prácticas de asistencia médica sin tener que pagar previamente todo el costo de la misma. Son el equivalente a los seguros médicos en Estados Unidos o las Isapres en Chile.

Por Ley todas las personas deben tener una cobertura médica (obras sociales), tanto el trabajador como el empleador abonan un cierto porcentaje de la remuneración a fin de abonar dicha cobertura. El alcance es para la pareja (si está desempleada) y los hijos hasta 21 años (pudiéndose postergar hasta los 25 años si se encuentra estudiando y bajo el cargo del titular, además de no contar con trabajo).

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Para nuevos proyectos para tu beneficio en pressrevista y en pressqueretaro