fbpx
Home > Turismo > 5 nuevas esculturas de Santiago Apóstol en las entradas de la ciudad.

5 nuevas esculturas de Santiago Apóstol en las entradas de la ciudad.

esculturas de Santiago Apóstol

Como una forma de destacar la herencia del municipio de Querétaro y con motivo de la conmemoración del 487 Aniversario de la fundación de la ciudad. Fueron entregadas cinco nuevas esculturas dedicadas a Santiago Apóstol, las cuales se ubican en las diversas entradas de la ciudad.

La inversión fue de 14.2 millones de pesos aproximadamente, de los cuales 3.8 millones de pesos fueron invertidos en las bases y 10.4 millones de pesos en las esculturas.

El trabajo fue realizado por el reconocido escultor mexicano Miguel Michel, quien, en sus más de 36 años de trabajo artístico ha producido, tanto en México como el extranjero. Piezas emblemáticas que forman parte del acervo artístico nacional y que fueron inspiradas en personajes históricos y en elementos esenciales de la cultura mexicana.

Las esculturas de Santiago Apóstol, ubicada en el exterior de la iglesia de La Manjoya; ubicada en Santiago Apóstol Peregrino, en la ciudad de Oviedo, Principado de Asturias, España, es una de las más de un centenar que adornan las calles de la mencionada ciudad española. El paisaje urbano de esta ciudad se ve adornado por obras escultóricas; generalmente monumentos conmemorativos dedicados a personajes de especial relevancia en un primer momento, y más puramente artísticas desde finales del siglo XX.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro