fbpx
Home > Turismo > A partir de mañana prohibidas las bolsas de plástico en Querétaro

A partir de mañana prohibidas las bolsas de plástico en Querétaro

bolsas de plástico en Querétaro

El día de mañana , 1 de agosto, entra en vigor la prohibición de bolsas de plástico en tiendas de conveniencia. Tiendas de autoservicio y otros giros comerciales de Querétaro. Hay que recordar que esta medida había sido  aprobada a fines de 2017, a fin de aplicarla a partir de abril de este año, pero se aprobó una prorroga debido a la veda electoral.

Con esto se eliminará la entrega y distribución de dos millones de bolsas de plástico para el arrastre de mercancías, lo que significará dejar de emitir ocho mil 500 kilogramos de bióxido de carbono. Todo esto siguiendo los lineamientos del reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático.

Esta medida se trata de un cambio cultural de gran importancia, al dejar de emitir una gran cantidad de bióxido de carbono.

En cuanto a las sanciones a unidades comerciales que incumplan el Reglamento municipal, irán de los 4 mil a  los 300 mil pesos, según sea el caso, incluso podría darse la cancelación de la licencia de funcionamiento . Pero el alcalde Marcos Aguilar , señaló que el primer mes será un ejercicio de adaptación y concientización y posteriormente se aplicarán las sanciones correspondientes.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro