fbpx
Home > Turismo > Hay Festival dejará en Querétaro gran derrama económica

Hay Festival dejará en Querétaro gran derrama económica

Económica en Querétaro

El festival cultural que se llevará a cabo en Querétaro, del 6 al 9 de septiembre, ya está listo, y se estima que dejará a Querétaro una derrama económica de 14 mdp, ya que se esperan al rededor de 30 mil asistentes, de los cuales aproximadamente diez mil provendrán de diferentes regiones del país y extranjero, por lo cual también se tendrá una ocupación hotelera arriba del 65 por ciento.

Hay Festival  con la derrama económica tendrá alrededor de 104 eventos donde participarán más de 140 invitados procedentes de 16 países, donde sobresalen los premios Nobel por la Paz y Química, Shirin Ebadi (2003) y Venki Ramakrishnan (2009) respectivamente.

El costo para acceder a los eventos es de tan sólo 30 pesos.

Del mundo de la literatura internacional participarán André Aciman, Lydia Davis, Vivian Gornick, Sergio Molino; mientras que de la literatura nacional estará Margo Glantz, Guillermo Fadanelli, Mónica Lavín, entre otros.

Al evento acudirán las periodistas Marcela Turati, Lydia Cacho, Gabriela Warketin, Alma Guillermoprieto, Denise Dresser; en la parte musical estarán de Celso Piña y Patti Smith.

También habrá actividades de lectura y ciencia para adolescentes con el ‘Hay Joven’, y los menores con el ‘Hey Festivalito’.

Los eventos se realizarán, en su mayoría , en el Teatro de la Ciudad, el Teatro de la República, la Cineteca Rosalío Solano, el Jardín Guerrero, el Museo Regional, la Galería Libertad, la Plaza Fundadores y la casa de la cultura Epigmenio González.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Conoce nuevos proyectos para beneficio en pressrevista y en pressqueretaro