fbpx
Home > Turismo > Enoturismo : la clave del turismo en Querétaro

Enoturismo : la clave del turismo en Querétaro

Enoturismo Querétaro

El enoturismo es la clave del turismo en Querétaro.

Querétaro ocupa el segundo lugar en producción de vino y el primero en producción de vino espumoso en todo el país , por lo tanto,  promover al estado como una región productora de vino es una de las estrategias que se llevan a cabo en la entidad .

El enoturismo es una de las principales estrategias turística que se tiene  y además crece a un ritmo anual de 10%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal.

En Querétaro suman cerca de 25 casas vinícolas. El año pasado, la Ruta del Arte, Queso y Vino recibió 803,979 visitantes.

Hace dos años solamente se presentaban cuatro vendimias, como Freixenet, La Redonda, Viñedos Azteca, la casa vitivinícola De Cote y ahora, tan solo para este año , se tienen previstas 13 vendimias. Estas representan un incremento de 225% respecto a las cuatro que se llevaron a cabo en el 2016; mientras que durante el 2017 fueron 11.

La ruta vinícola ( que abarca los municipios de Ezequiel Montes, El Marqués, Amealco, Tequisquiapan, San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo, Colón, Cadereyta y Tolimán)  generó una derrama de 3,350 millones de pesos en el 2017, 12% más en relación con los 2,990 millones de pesos del 2016, según cifras de la secretaría estatal.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro