720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Pensión del Bienestar 2023: ¿Cuánto dinero depositan en total?

Pensión del Bienestar 2023: ¿Cuánto dinero depositan en total?

Las personas afiliadas al programa social Pensión Bienestar recibirán un monto total de 4 mil 800 pesos en sus tarjetas del programa social.

Este es el penúltimo pago del año, ya que el depósito final será el del bimestre de noviembre y diciembre; sin embargo, las fechas aún no se han dado a conocer.

Las personas de la tercera edad mayores de 65 años son quienes pueden acceder a este apoyo, que se comenzó a gestionar en el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

En 2023 el pago incrementó en un 25 por ciento, ya que en 2022 se depositaban 3 mil 850 pesos. Los planes del Gobierno federal son que para el 2024, el apoyo suba a 6 mil pesos bimestrales.

Al año, el programa destinado a los adultos mayores, deposita, en promedio, 28 mil 800 pesos a cada persona. Esto, considerando seis bimestres de 4 mil 800 pesos y que se realizaron elecciones en junio.

Cuando se realizan elecciones federales o locales, el pago de apoyos sociales se suspende, pero se adelanta o repone más adelante, según se vayan tomando las decisiones.

Pensión del Bienestar: ¿Reducirán la edad para tener derecho a ella?

Partidos políticos como Morena y el PRI están proponiendo que la edad disminuya. Esta es una excelente noticia, ya que buscan que se vuelva un derecho constitucional, por lo que quedará plasmado en el artículo 4 de la carta magna.