fbpx
Home > Ecología > Entrega Karina Careaga material para combatir incendio en Pinal de Amoles

Entrega Karina Careaga material para combatir incendio en Pinal de Amoles

Ante la contingencia presentada por el incendio forestal registrado en la localidad de El Durazno Pinal de Amoles, la diputada local Karina Careaga acudió al lugar del siniestro para entregar apoyos.

Al hacer arribo al lugar de los hechos, la congresista local conversó con habitantes de comunidades aledañas que se encontraban apoyando como voluntarios en este incendio que se inició el fin de semana y que de manera extra oficial, se sabe, afectó poco más de 100 hectáreas.

En el punto referido, Karina Careaga conversó con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal así como con el representante de la Sedea y personal del ejercicio quienes aplicaron el Plan DN III.
Ahí, Karina Careaga hizo entrega de materiales para combatir el incendio, así como víveres y agua.

Cabe mencionar que durante la estancia en el lugar continuaba desarrollándose el incendio por las condiciones del clima además que las condiciones geográficas del lugar hace que los trabajos sean complicados.

Antes de retirarse, la diputada reconoció el trabajo de funcionarios del Ayuntamiento de Pinal de Amoles, Cuerpos de Seguridad Publica, Bomberos Voluntarios de Jalpan y Ezequiel Montes, personal de Protección Civil así como a ciudadanos de otros municipios que acudieron en solidaridad con los habitantes de estas comunidades de Pinal de Amoles.