720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > ¿Cuánto dura la comida en tu refrigerador?

¿Cuánto dura la comida en tu refrigerador?

Si cada semana compras todo lo del súper mercado y tienes tu refrigerador y alacena repleta de comida, te tenemos malas noticias: no toda la comida duran tanto tiempo, y es posible que puedas estar comprando más de lo que te vas a comer.

Para evitar los desperdicios, te vamos a contar cuánto duran los alimentos en el refrigerador y en el congelador. Tenemos que empezar con configurar la temperatura ideal, en el caso del congelador, será de -18°c y el refrigerador deberá tenerla entre 0° y 5° c.

Según el Colegio de Nutricionistas, seguir esta configuración inhibirá el crecimiento de microorganismo patógenos. Del mismo modo, en el caso de congelar tus alimentos, se detendrá su oxidación.

No obstante, si el tiempo de conservación de la comida en el refrigerador y en el congelador podrían perderse propiedades nutricionales.

El Instituto de Nutrición y de Tecnologías de los Alimentos recomienda dividir la comida en porciones antes de guardarla, lavar y desinfectar la fruta y verdura, mantener la cadena de frío, refrigerar inmediatamente los alimentos perecederos, utilizar envolturas adecuadas para congelar.

Hay que tomar en cuenta que no todos los alimentos puede ser congelados, pues pueden sufrir un deterioro, como el aceite, papas, calabazas, ajos, cebolla, arroz, pasta o frutos secos.