fbpx
Home > Noticias > Expone IMSS a Eugenio Derbez por supuesta difusión de ‘fake news’

Expone IMSS a Eugenio Derbez por supuesta difusión de ‘fake news’

El comediante Eugenio Derbez causó controversia en redes sociales luego de compartir un video donde expuso una supuesta problemática que padece el sector salud por la falta de equipo médico para atender la contingencia de coronavirus.

Todo se originó en una carta que aparentemente le envió el Dr. Faustin Ruvalcaba, quien es jubilado y laboró en una clínica del IMSS en Tijuana. En la cara se exponía la falta de material que ha provocado caos y que no se pueda atender de forma oportuna a los pacientes con Covid-19.

Al respecto, la cuenta de Twitter del IMSS de Baja California desmintió lo dicho por el actor mexicano y calificaron sus declaraciones como Fake News: “…sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”.

El asunto no paró ahí, pues el comediante hizo réplica publicando en su cuenta: “No…no son fakes news. Qué triste que se le incierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga.”

No obstante, la periodista Adela Micha logró contactar al Dr. FAustino Ruvalcaba, quién puso confirmar lo hechos, quien también fue respaldado por una reportera de un medio estadounidense.