fbpx
Home > Noticias > Estas son las denuncias contra López-Gatell

Estas son las denuncias contra López-Gatell

Es notorio que durante la pandemia por Covid-19, en México han habido irregularidades, pues es de los países problemas ha tenido para controlar el virus al revisar el número de contagios diarios, acumulados y los fallecimientos, superando las cien mil muertes.

El personaje que ha tenido mayor protagonismo en estos meses, además del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ha sido denunciado por el Partido Acción Nacional por “negligencia criminal”.

Esta denuncia fue presentada por el director jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, ante la Fiscalía General de la República, misma que además va dirigida a todas “las autoridades federales que resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones”.

Por otra parte, el porta proceso.com.mx difundió el caso de la denuncia interpuesta por la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios, en su mayoría, pertenecientes a la facultad de Derecho de la UNAM.

Los denunciantes alegan una actuación cínica e irresponsable por parte del subsecretario. En el mensaje se lee “Los jóvenes mexicanos de la Unión no sólo solicitamos, sino que exigimos que se aplique la ley, dejando claro no pertenecemos a ningún partido político que no sea esta, partiendo de la base de la conciencia de los jóvenes mexicanos”.