fbpx
Home > Corregidora > Taller de verano para toda la familia en El Cerrito

Taller de verano para toda la familia en El Cerrito

El Cerrito con nuevos talleres

El Cerrito a partir del 23 de julio, la Zona Arqueológica, junto al departamento de Comunicación Educativa que encabeza Marthe Sánchez, ofrecerá un taller de modelado en barro para reproducir algunas piezas que están en exhibición en el Museo de Sitio con inspiración en vasijas de barro, braseros, sahumadores, figurillas antropomorfas, zoomorfas, malacates y sellos elaborados en barro, acervos correspondientes a los objetos utilizados por antiguos pobladores.

Los asistentes al taller podrán entender la importancia de la investigación de la cerámica prehispánica, y que es, a través de su estudio, que se comprenda el desarrollo de las culturas prehispánicas. Del mismo modo, conocerán el trabajo de los restauradores que trabajan en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El modelado en barro estimula la destreza manual, pues, al manejar un material flexible, la manipulación de la misma se transforma en una actividad sensorial agradable. Otro punto a favor es que promueve la creatividad, la expresión artística y desarrolla la imaginación.

EL taller consta de una sesión de dos horas para aquellas familias que visiten la Zona Arqueológica en el periodo vacacional. Además, se les ofrecerá una visita guiada donde conocerán los procesos de restauración de las piezas exhibidas.

Esta actividad tiene como principal objetivo promover la convivencia familiar y el aprecio, difusión y protección del patrimonio arqueológico.

Las sesiones son de martes a viernes en el Cerrito con un horario  de 10:00  a 12:00 horas. El cupo se limita a 25 personas, por lo que sugerimos hacer previa cita marcando al 2 25 11 32. Los talleres concluyen el 16 de agosto.

Te esperamos. Conoce las ultimas notificaciones en https://www.facebook.com/pressrevista/