fbpx
Home > Finanzas > Generación de empleos formales en crisis desde inicios de sexenio

Generación de empleos formales en crisis desde inicios de sexenio

Generación de empleos

Los empleos durante el mes de junio, fue notable la pérdida de plazas eventuales y permanentes. Según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la creación de empleo formal tuvo una baja considerable. Para el mes de junio del presente año, se perdieron 14 mil 244 plazas de trabajo.

En el ámbito donde la baja es mayor es en los empleos de carácter eventual, es decir los contratos laborales determinados, pues reportaron una caída de 48 mil 215, la más grande en el sexto mes del año.

No obstante, expertos en recursos humanos, realizaron una expectativa de empleo para comienzos de año donde se superarían  110 mil 699 plazas de trabajo, pues para el primer semestre del año pronosticaron la generación de 400 mil plazas.

Las entidades federativas con saldo negativo en la comparación anual del empleo formal son: Guerrero (-4,6%), Chiapas (-1,1%), Oaxaca (-0,4%), Durango (-0,2%), Tabasco (-0,2%) y Morelos (0,1 %)

Al respecto, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo industrial y el Crecimiento Económico, afirmó que la situación denota una debilidad económica, en un solo mes se pasó de generar menos empleos, a perder plazas.

Agregó que los factores causantes de la falta de creación de empleo son internos como la desaceleración económica que se dejó ver desde mediados del año pasado y aumentó por el plan de austeridad.

Se trata del peor inicio de sexenio en materia de generación de empleos y pérdida de trabajos eventuales.

Conoce las notificaciones en https://www.facebook.com/pressrevista/

Fuente: El Economista