fbpx
Home > Salud > Los Primeros Auxilios Psicológicos pueden salvar muchas vidas

Los Primeros Auxilios Psicológicos pueden salvar muchas vidas

En Navidad la depresión es más común de lo que creemos, nos encontramos en una etapa del año donde estamos reflexivos por el término de un ciclo, pensamos constantemente en los seres que nos faltan y el clima frío también es un factor que intercede.

Por estas razones se puede pensar que estar tristes o “apagados” es normal, sin embargo, si la situación persiste, podríamos estar hablando de una depresión, que no se quitará cuando termine el mes.

Podemos identificar los síntomas si la persona presenta alteraciones del sueño, o en su peso, si está irritable, está aislado y no tiene motivaciones.

Estos casos son cada vez más frecuentes y no solo en esta época, durante todo el año y por eso muchos gobiernos y organizaciones han puesto manos la obra y desarrollado Primero Auxilios Psicológicos.

Los primeros auxilios psicológicos son una herramienta práctica de apoyo durante las emergencias donde suele haber crisis emocional, por lo cual es importante disminuir el nivel de ansiedad de los afectados para que los asistentes puedan realizar de mejor manera su trabajo, esto a su vez trae como beneficio un mejoramiento en la atención.

Finalmente, el curso permite detectar sintomatología propia de los trabajadores de las emergencias con el objetivo de sensibilizarlos acerca de la vulnerabilidad psicológica que puede conllevar dicho trabajo y así se pueden tomar las medidas adecuadas.