720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Salud > 5 tips para no ser víctima de las compras

5 tips para no ser víctima de las compras

Sí, entedemos que son épocas festivas y hay grandes anuncios de ofertas apenas pisamos un centro comercial. También sabemos que dentro de las costumbres de la navidad, está el dar regalos, pero por qué no hacerlo todo de manera consiente.

1.No todo es lo que parece. No es secreto que en muchas ocasiones, los artículos en oferta, en realidad tienen el precio inflado. Por el ejemplo puede que en la etiqueta de unos zapatos diga «de $2,000 a tan solo $1,000», pero la realidad es que la semana pasada esos mismos zapatos, sin oferta, costaban $1,000.
Así que no entres en desespero cuando veas este tipo de ofertas, pues lo más seguro es que sean falsas.

2. Lleva una lista con las compras que debes hacer, si es posible, divídela por categorías, por tienda, por tipo de artículo, precios, etc. Así, no te faltará nada, y tampoco te excederás.

3. Aparta un presupuesto para las compras que debas hacer. Así evitarás la cuesta de enero, y tu economía no se verá golpeada.

4. En esta época, se hacen muchos bazares con productores locales, donde puedes encontrar cosas a muy buen precio y originales, muy diferentes a lo que podrías encontrar en centros comerciales, además estarás ayudando a emprendedores. No está de más darse una vuelta por esos lugares.

5. Por último, sabemos que parecerá cliché, pero estas fechas no son solo de consumos, también son para pasar momentos gratos con nuestro seres queridos, así que, no te estreses, cualquier detalle que des, te lo agradecerán.