fbpx
Home > Noticias > Diputada Fabiola Larrondo visita comunidades de Amealco

Diputada Fabiola Larrondo visita comunidades de Amealco

La Diputada Fabiola Larrondo Montes, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Legislatura Local, realizó una visita a las comunidades de Xajay, Tenazda y Yospi, pertenecientes a la delegación de San Ildefonso Tultepec del municipio de Amealco. Con el objetivo de fortalecer los lazos de comunicación y trabajo directamente con los habitantes de estas demarcaciones. 

“Estas visitas nos ayudan a escuchar y atender de primera mano las necesidades que tienen nuestras comunidades indígenas, para seguir gestionando los trabajos necesarios para mejorar la vida en sus comunidades”, dijo.

Larrondo Montes detalló que existen más de 300 comunidades declaradas como indígenas en el estado de Querétaro, por lo que se ha dado a la tarea de recorrerlas con el apoyo del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas. Así como de recabar las principales necesidades que se tienen en estas comunidades.

Durante los recorridos por estas demarcaciones la diputada pudo convivir con los habitantes de estos lugares, además de poder entregar más de 500 juguetes y aguinaldos, a las niñas y niños de estas comunidades, esto como regalos con motivo de las fechas decembrinas.

Por último, comentó que seguirá realizando más recorridos durante este cierre de año en donde tiene planeado visitar los municipios de Tolimán y Peñamiller, los cuales también tienen una gran presencia de indígenas en el estado de Querétaro.