fbpx
Home > Eventos > Querétaro protege a niñas y niños en materia de educación

Querétaro protege a niñas y niños en materia de educación

Educación de niñas y niños

Educación en Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, diputada local firmó como testigo el “Acuerdo para la validez oficial de educación inicial y preescolar, para las estancias infantiles”.

El cual es emitido por la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.

El documento trata de una gestión que se realizó a través de la secretaría, cuyo proceso estará abierto del 8 al 19 de julio.

La diputada recalcó que ese acuerdo es importante para permitir el desarrollo de niñas y niños de Querétaro.

Del mismo modo, resaltó la disposición total por parte del secretario de Educación del Estado José Alfredo Botello Montes.

Para dar pie a las prestadoras de servicio de las estancias infantiles pues así se otorga facilidades para que los estudiantes puedan cumplir los requisitos.

En esta ventanilla única, podrán participar las estancias que se encontraban bajo el esquema de la antigua Secretaría de Desarrollo Social. Con ello, se busca que los menores permanezcan en esas instituciones, hasta concluir su preescolar. 

“La finalidad será que  las niñas y los niños del estado de Querétaro, cuenten con esta protección en la parte académica, institucional, de todas las autoridades involucradas”, puntualizó.

Esta Ley deberá aplicarse conjuntamente con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

La Convención Sobre los Derechos del Niño y demás tratados internacionales en Derechos Humanos de los que México sea parte, la Constitución Política del Estado de Querétaro.

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Código Civil del Estado de Querétaro. https://pressqueretaro.com