fbpx
Home > Eventos > Se aproximan los 40 días más calurosos del año

Se aproximan los 40 días más calurosos del año

Calurosos días

Los 40 días más calurosos del año. La canícula es un evento climático que abarca un periodo de 40 días aproximadamente en el cual se presentan temperaturas altas, calentamiento excesivo del aire y disminución de precipitación, es decir, lluvias.  Las temperaturas llegan hasta lo 45° o 50° Celsius en estados del Golfo de México y el mar caribe. Generalmente se presenta en los meses julio y agosto.

Para este año, se pronostica que inicie el 12 de julio y finalice el 20 de agosto, sin embargo, en circunstancias excepcionales puede extenderse y comenzar antes o terminar después de lo previsto.

Las medidas recomendadas por Protección Civil a tomar son mantenerse hidratado; usar protección solar; evitar actividades al aire libre en horas con alta incidencia de rayos solares, vestir con ropa ligera, de materiales naturales  pero que cubra la mayor parte del cuerpo. Del mismo e debes ser cuidadoso con los alimentos y no exponerlos para evitar su descomposición.

Los estados más afectados y calurosos son Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco. Por el otro lado, CDMX, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila no se ven afectados de la misma forma.

Todo en https://pressqueretaro.com/