fbpx
Home > Ecología > Estas son todas las fases de la luna que podrás disfrutar este año

Estas son todas las fases de la luna que podrás disfrutar este año

El año pasado nos regaló fenómenos astronómicos muy importantes y este año no es la excepción. Este febrero cerrará con la Luna de Nieve, que es posible gracias al movimiento de traslación de éste satélite alrededor de la Tierra.

Pese a que su nombre nos hace imaginar una luna blanca blanca, en realidad lo que veremos es la segunda superluna del año, llamada así porque se deja ver justo en la temporada de nevadas de muchos lugares.

En marzo, el 28, podremos apreciar la Luna de Gusanos, misma que se ve entre un 10 y 30 por ciento más grande. Pese a que su nombre también puede confundir, se trata de otra superluna que sucede cuando el frío comienza dejarnos y salen los gusanos de la tierra.

Abril nos regalará la superluna rosa. El 27 de este mes veremos una espectacular luna brillante y será la noche en que más cerca se encuentre de la Tierra.

No podemos olvidar el eclipse total que sucederá el 26 de mayo, la super luna de fresa del 24 de junio, la luna ciervo correspondiente al 4 de julio o la luna azul del 22 de agosto.