fbpx
Home > Cultura > Yellow day: El día más feliz del año

Yellow day: El día más feliz del año

Yellow day en Querétaro

‘Yellow day’ Se dice que durante el año hay un día deprimente, el más triste de todos; y uno alegre, el más feliz. Al primero se le ha nombrado Blue Monday, sucede en el tercer lunes  de enero donde se involucran varios factores como el clima frío, la cuesta de enero, el término de las vacaciones y las fiestas. Las personas, en este día, pueden presentar irritabilidad, poca energía, tristesa y hambre.

Por el contrario, estamos próximos a presenciar el “Yellow Day”, el día más feliz del año, que se sucede cada 20 de junio.  Los motivos  que conciertan este alegre día son, en primer lugar, las horas solares que tiene. El sol puede aliviar algunas formas de depresión, mejorando el ánimo y provoca la síntesis de la vitamina D, indispensable para nuestro cuerpo.

Pasa un día antes del solsticio de veranos, es decir, el día más largo. En esta época, las personas reducen su estrés, pueden hacer actividades al aire libre, mejoran su humor y aceleran su metabolismo. Debido al calor, nuestro organismo transpira más, por lo que se pierden toxinas y se limpia la piel.

Yellow day el mejor día

Por otro lado, las vacaciones están próximas a este día, por lo que los trabajadores y estudiantes se ven motivados por los días de descanso que les esperan, las actividades que realizarán por el tiempo libre y el descanso que obtendrán.

Del mismo modo, en esos días, las empresas acostumbran a dar pagos extra, lo que agrega otro factor motivante a la felicidad

Los psicólogos y meteorólogos se han basado en una fórmula donde establecen estos elementos como variables donde se cuenta el incrementos de las temperaturas más los días de vacaciones, dividido por las horas al día de trabajo; multiplicado por el incremento de horas luz.

Probablemente otros factores se combinen, dependiendo de la persona, y si no llegases a sentir aquella felicidad extrema, no te preocupes, es simplemente un día más.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro