720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Corregidora > Querétaro, entre los primeros lugares en generación de empleos

Querétaro, entre los primeros lugares en generación de empleos

Empleo en Querétaro

Querétaro se posiciona entre los primeros lugares, a nivel nacional, en la generación de empleo.

Para lograr este reconocimiento, se estableció la meta de, para el cuarto trimestre del  2018, haber creado 18 mil 100 empleos y reducir la cantidad de trabajadores informales, es decir, aquellos que no tienen una relación laboral (empleo) reconocido y no hacen cumplir sus derechos laborales como tener seguro social, liquidación o finiquito como beneficios no salariales. Como tercera meta se asignó reducir el porcentaje de pobladores que no pueden acceder a la canasta básica alimentaria con el sueldo que perciben.  Cabe mencionar que al haber certeza sobre su situación laboral, el empleado presenta mayor nivel de productividad.

El portal “México, ¿cómo vamos?” realizó un estudio donde colaboraron varios investigadores para poder analizar la situación laboral en el país. Como resultado, los estados de Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Quintana Roo y Querétaro, alcanzaron la meta que se fijaron. En el caso de Querétaro, no sólo se logró alcanzar la meta propuesta, sino que la superó al generar 27 mil 177 empleos, es decir, nueve mil 77 más, lo que redujo en un 3.2 por ciento la cantidad de trabajadores informales, según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el 2019 se establecieron nuevas metas en la misma materia, y una vez más, Querétaro logró más del 100 por ciento de la meta de generación de empleo formal, donde el objetivo era crear 4 mil 525 empleos acumulados al primer trimestre, y como cantidad final se alcanzó 19 mil 826.

Empleo en Querétaro

En cuanto a reducir el porcentaje de población sin posibilidades de adquirir la canasta alimentaria, del 35.5 por ciento correspondiente al último trimestre del 2018, para los tres primeros meses del presente año, se logró una reducción al 31.8. Otro ámbito relacionado en el que el estado de Querétaro obtuvo reconocimiento fue en la reducción de desigualdad en el ingreso laboral, donde en después de un año, de señalar 0.341, bajó a 0.313.

Recientemente, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, Ricardo Alegre Bojóquez anunció que en el municipio se crearán dos nuevas tiendas pertenecientes a cadenas importantes, lo que generará 300 empleos directos. Se espera que para comienzos del año 2020 ambas tiendas estén funcionando. La cantidad invertida constará de aproximadamente 300 millones de pesos. Por su parte, Roberto Sosa Pichardo compartió que al momento de que ambas partes firmaran el contrato, pidió a los ejecutivos contratar gente del municipio.

Del mismo modo, en mayo se efectuó la apertura de Premium Outlets Punta Norte Querétaro, lo que generará mil empleos más para el municipio de Corregidora, ya que es el segundo centro comercial en su tipo en todo el país.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro