fbpx
Home > Cultura > Tallulah, la banda queretana que necesitas escuchar

Tallulah, la banda queretana que necesitas escuchar

Tallulah la banda queretana

Tallulah es una banda queretana dedicada al género jazz, surge en el año 2016 cuando los 5 integrantes que la conforman descubren sus afinidades  musicales y su intención de expresar ideas a través de la música.

Se han presentado en Festivales dentro y fuera de Querétaro, como el Festival de Arte Madonnari en Guanajuato y el Encuentro Nacional de Ecología en Pinal de Amoles.  Poseen ocho temas de composición original y 10 covers de piezas populares a las que les dan su propio toque. En sus shows procuran interactuar con el público y tener momentos de improvisación para hacer de cada uno algo único y diferente.

Su concepto es un jazz-funk-rock influenciado directamente por ritmos mexicanos. Describen sus composiciones como pegajosas, llenas de energía, otras llenas de color y atmósfera  que “retratan la vida desde distintos puntos de vista”. Para lograr su identidad musical mexicana, logran una mezcla de géneros que nacen en Latinoamérica.

A la banda Tallulah la conforman Alejandro Fierros al trombón; Erick Fermín Santamaría en el sax;  Ricardo Barrios en la guitarra eléctrica; Luis Javier Zúñiga a la batería;  y Octavio Monroy con el bajo eléctrico.

Actualmente se encuentran trabajando en su material de estudio, su primer EP, al cual nombran Incidentes Melódicos del Mundo Irracional  y consta de 5 composiciones propias de distintos géneros pero enfocados en el funk, jazz y rock.

Tallulah estará presente en la novena edición del Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro, el sábado 29 a las 5:00 de la tarde en la Plaza Fundadores.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro