fbpx
Home > Cultura > Conoce 6 pueblos mágicos sin salir de Querétaro

Conoce 6 pueblos mágicos sin salir de Querétaro

Pueblos Mágicos en Querétaro

Los Pueblos en Querétaro son un patrimonio cultural para la nación.

Querétaro es uno de los estados con mayor número de ciudades o sitios con la denominación de Pueblo Mágico. Esta denominación se le atribuye a una localidad destacada por la protección y conservación de su historia, sus tradiciones, su gastronomía, su arquitectura, artesanías y fiestas patronales entre otros factores.

Pese a que los recursos del gobierno federal fueron retirados, se ha hecho e esfuerzo porque es estado mantenga la promoción turística para el gran número de personas que buscan este tipo de espacios y sitios para visitar a nivel local o nacional

En Querétaro se localizan seis pueblos mágicos que pueden ser visitados sin necesidad de gastar mucho dinero ni viajar grandes tramos de camino para llegar. Bernal es conocido por su peña, la cual fue catalogada como el tercer monolito más grande a nivel mundial. Las actividades a realizar son ilimitadas, desde escalar la gran roca, tomar las rutas guiadas o probar de su gastronomía como las famosas gorditas de maíz rellenas de guisados.

Pueblos Mágicos en Querétaro

El municipio de Cadereyta fue catalogado Pueblo Mágico en el 2011, es la puerta de entrada a la Sierra Gorda, tiene grandes viveros de cactáceas y es característica su comida que es preparada con los frutos que brotan de esta vegetación.

Jalpan de Serra se ubica justo en el corazón de la Sierra, posee templos considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad y la zona arqueológica Tancama. Por su parte, San Joaquín se caracteriza por sus atractivos naturales y el Concurso Nacional del Huapango. Ahí, se ubica la zona arqueológica “Las Ranas” y las Grutas Los Herrera.

Cercano a la ciudad, se encuentra Tequisquiapan cuyo clima es ideal para la producción de vino, por lo que a sus alrededores se ubican importantes viñedos, su gastronomía también se compone de buenos quesos.  Del mismo modo, Amealco fue recientemente nombrado Pueblo Mágico por su diversidad cultural que se caracteriza por la elaboración de muñecas artesanales de las cuales, algunas son exhibidas en el Museo “Ricardo Pozas Arciénega”.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro