720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Turismo > Convocatoria con motivo del Día de Muertos

Convocatoria con motivo del Día de Muertos

Día de Muertos

Las secretarías de Cultura federal y estatal lanzaron dos convocatorias a propósito de la celebración del Día de Muertos.
Las convocatorias al Concurso de Ofrendas con Motivo de la Celebración del Día de Muertos Querétaro 2018. Y al Concurso Catrinas Monumentales Querétaro 2018 están dirigidas al público en general.

En el concurso de ofrendas podrán participar familias, grupos de amigos, alumnos que sean mayores de 18 años y en equipos de 5 a 10 integrantes. Con participación máxima de 15 equipos.

Cada equipo presentará una ofrenda de Día de Muertos dedicada a algún personaje ilustre queretano”, puntualiza la convocatoria. La fecha límite de inscripción será el viernes 19 de octubre de 2018 a las 20:00 horas.

Día de Muertos Querétaro

El jurado calificador realizará el recorrido el lunes 29 a las 20:00 horas para evaluar los aspectos y criterios para la deliberación y se premiará a las ofrendas que obtengan los primeros tres lugares y su fallo será inapelable, haciéndose acreedora la ofrenda ganadora a 15 mil pesos; mientras que el segundo lugar recibirá 12 mil pesos y 8 mil el tercer lugar.

Respecto a la convocatoria del Concurso Catrinas Monumentales Querétaro 2018, esta es con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones. Este concurso se llevará a cabo en el marco del programa de Fiestas y Concursos Tradicionales.

En dicha convocatoria podrán participar todos los habitantes del municipio de Querétaro. Instituciones Educativas de los diversos niveles, artesanos, cartoneros, artistas plásticos, exceptuando a los empleados y funcionarios de Gobierno del Estado de Querétaro.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro