fbpx
Home > Deportes > Querétaro: sede nacional de Patinaje Artístico

Querétaro: sede nacional de Patinaje Artístico

Patinaje Artístico

Querétaro será la sede del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico Sobre Hielo; justa en la que se esperan más de 500 competidores de diferentes partes del país. En lo que serán diez días de intensas emociones en la pista Ice Dome de Juriquilla; que tendrá las puertas abiertas para recibir a competidores, padres de familia y público en general, ya que la entrada será completamente gratuita.

Los encargados de dar a conocer los pormenores de esta competencia deportiva, fueron Ovideo Medina presidente de la Asociación Queretana de Deportes de Invierno, Guzmán Herrera de la pista Ice Dome, y los patinadores queretanos Paloma Paz y Eduardo González quienes van por estar entre los primeros lugares de su respectiva categoría.

Ovideo Medina, aseguró que este evento es muy importante para el patinaje artístico sobre hielo; ya que participarán más de 500 competidores de diferentes estados del país, para buscar el primer lugar de sus respectivas categorías. A lo largo de los10 días de intensa actividad que se tendrá en la pista Ice Dome Juriquilla.

“Este año afortunadamente nos hemos llenado de eventos y ahorita viene la competencia reina de la república, la verdad es que queremos anunciarlo con bombo y platillo, va a ser una gran competencia y queremos que todo el público nos acompañe. Estamos hablando que son más de 500 patinadores de la república es un número grande. El evento es del 8 de noviembre al 18 de este mes” señaló el presidente de la Asociación Queretana de Deportes de Invierno.

En cuanto a los estados representados en esta justa deportiva, informó que serán de Yucatán, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Monterrey, Querétaro entre otros, pues suman 10 las entidades que competirán.

Patinaje Artístico en Querétaro

El presidente de la Asociación Queretana de Deportes de Invierno, dijo que en el caso de Querétaro; se contará con la participación de entre 70 y 80 patinadores en todas las categorías. Esperando que hagan un buen papel y pelear por los primeros lugares, ya que se han preparado a lo largo del año.

“Queretanos tendremos entre 70 y 80 participantes, todos en su categoría tienen la posibilidad de pelear por las medallas; son 12 categorías divididas por edades tanto en la rama varonil como en la femenil. Querétaro estará bien representado ya que se busca colarse en las medallas; confiamos en todos los patinadores que tenemos y que se han preparado durante todo el año”.

El presidente de la Asociación Queretana de Deportes de Invierno, Ovideo Medina reitero que con este Campeonato Nacional concluirán las actividades del 2018 para la Asociación, aunque muy pronto se pondrán a trabajar en lo que será la planeación del año que entra, pues espera que nuevamente la Federación voltee a Querétaro para organizar más competencias.

“Este año concluiría para nosotros con la competencia reina del patinaje artístico, cerramos noviembre con esta competencia y nos prepararemos más adelante ya para el próximo año. Para el siguiente ciclo de competencias, vamos a ver cómo viene, esperemos que la Federación nos otorgue más competencias y nuestro trabajo está enfocado en fomentar este deporte, hacerlo crecer en Querétaro y en algún momento lo comente, mi orgullo y mi ambición sería que en México cuando se hable de patinaje artístico sobre hielo se piense en Querétaro, eso sería un sueño para mí”.

Fuente: Diario de Querétaro

 “Press Querétaro” 

Ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro