720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Turismo > Hay Festival 2018

Hay Festival 2018

Una de las áreas de mayor crecimiento en el municipio durante esta administración ha sido la cultura. Se han construído espacios dedidicados a esta y a las artes. La inversión histórica realizada en la promoción y desarrollo de actividades, el respaldo brindado a las Casas de Cultura y los espectaculares y masivos festivales hacen que esta mejore cada día en nuestra ciudad.

Como parte de esto, nuevamente, del 6 al 9 de septiembre , Querétaro será sede de la tercera edición de la fiesta del pensamiento libre, «Hay Festival 2018».

El festival se encuentra listo con más de 140 invitados de 16 países en un programa de 106 eventos.

Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, acompañado de Cristina Fuentes La Roché, directora del Hay Festival para América Latina, Izara García Rodríguez, coordinadora del Hay Festival para América Latina, Laura Cors de la Fuente, secretaria de Cultura y Mauricio Sánchez Ruiz, director de Turismo, presentó el programa que se habrá de seguir durante estos 4 días.

Artistas, literatos, periodistas, científicos, historiadores, músicos y galardonados con el premio nobel, entre muchos otros estarán aquí. En cuanto a la literatura nacional, Cristina Fuentes destacó la participación de Margo Glantz, Guillermo Fadanelli, Mónica Lavín, Jorge Zepeda Patterson y Claudina Domingo. También se contará con la presencia de dos ganadores del premio Nobel, Venki Ramakrishnan, galardonado en el ámbito de la Química en 2009 por sus estudios de ribosoma, y Shirin Ebadi Nobel de la Paz en 2003, una mujer iraní que toda su vida la ha dedicado a luchar por la democracia y la paz.

En cuanto a Música y cine destaca la participación de Amandititita, Celso Piña, Patti Smith y Tenoch Huerta.

Las entradas a los eventos están disponibles a la venta en www.hayfestival/queretaro; cabe destacar que el 25 por ciento del aforo en cada evento está disponible gratuito para estudiantes, quienes podrán asistir de forma gratuita.

“Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro