720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Querétaro avanza en materia cultural con más del 80% en cumplimiento

Querétaro avanza en materia cultural con más del 80% en cumplimiento

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro ha dado un cumplimiento del 81.4% de sus compromisos en los primeros cuatro años de administración, así lo afirmó la titular Paulina Aguado Romero, quien compareció en durante el segundo día de análisis del Cuarto Informe de la administración pública del estado.

Entre las acciones realizadas en este tiempo destaca la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, el cual se ha convertido en uno de los museos más visitados a nivel estatal y del país. Del mismo modo, se realizó una de las mayores inversiones en materia de cultural para sierra al construir el Auditorio Casa del Huapango.

La funcionaria compartió que se han apoyado a más de 50 festivales independientes como el Festival Queretablues, Concurso de Máscaras de Bernal, Ambulante Querétaro, Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro o el Festival Madonarri.

Otro programa que se destacó fue el de «Cultura en comunidades y barrios», se amplió la oferta cultural en espacios no convencionales, permitiendo el acceso a la cultura a más queretanos, realizando 22 mil 464 acciones en los 18 municipio.