760x90_Banner_mayahuel
760x90_Banner_mayahuel
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > A un mes de las elecciones 2024

A un mes de las elecciones 2024

Falta solo un mes para que los mexicanos participen en las elecciones más trascendentales en la historia moderna del país. Las expectativas están al máximo, con pronósticos que sugieren que una mujer podría ganar y convertirse en la primera mandataria federal de México. El ambiente político está cargado de emoción y anticipación mientras el país se prepara para este momento histórico.

Según la «Encuesta de Encuestas» disponible en Expansión Política, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, mantiene una cómoda ventaja de 26 puntos sobre la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

A fecha del 29 de abril, el modelo de encuestas situó a Sheinbaum en la primera posición con aproximadamente el 58% de las intenciones de voto. Por otro lado, Gálvez, quien experimentó una disminución de un punto después del segundo debate presidencial, ahora cuenta con el 31% de la intención de voto. Jorge Álvarez Máynez, del Movimiento Ciudadano, se ubica en tercer lugar con el 7% de apoyo electoral.