720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Legislatura > Nadie puede sustituir el papel de la mujer en la sociedad: Elsa Méndez

Nadie puede sustituir el papel de la mujer en la sociedad: Elsa Méndez

Durante un encuentro que sostuvo con más de 100 mujeres, la diputada local, Elsa Méndez, señaló que no hay nada que pueda sustituir el papel de la mujer en la sociedad, y por ello, invitó a las presentes a no parar, a seguir luchando, a seguir adelante y a ser solidarias las unas con las otras en pleno reconocimiento de lo que somos.

En la marco del Día Internacional del Mujer celebrado el día de ayer, la diputada advirtió que el desarrollo de la mujer en el ámbito profesional y familiar no está peleado.

Explicó Elsa Méndez que el papel de la mujer en el ámbito familiar es esencial para la construcción de una sociedad más justa y en ámbito profesional la mujer ha demostrado tener grandes cualidades y capacidades para desarrollarse.

Sin embargo, advirtió que aquellas mujeres que han decidido dedicarse al hogar también deben ser reconocidas en esta fecha, por su gran contribución a la sociedad.

En este sentido, destacó que las mujeres, empezando por ellas mismas, deben valorar los pequeños retos que enfrentan día a día en la cotidianeidad y de que lo que son capaces de construir desde todos los ámbitos, empezando por la familia.


Reconoció que hay violencia cultural e histórica en contra de la mujer, pero también es innegable que la violencia, no solo en México sino en el mundo, no es exclusiva de género o condición, y hoy nos está rebasando.

Explicó que en el 2019 según el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México la situación de violencia contra las niñas, niños y adolescentes es alarmante, por mucho y se encuentra por encima del promedio mundial, y se agudiza cada día más.

Agregó que esos niños y jóvenes que fueron violentados, violentarán en su edad adulta porque es una cadena que debemos romper, y por ello la importancia que tiene la mujer en su papel dentro de la familia.

“No somos enemigas de los hombres, ni el hombre de nosotras, nos necesitamos, somos complementarios en la sociedad”.

Dijo que la sociedad nos necesita para reconstruirnos y acabar con esta violencia que hoy impera en México, nos necesita para acabar con esta violencia que duele, que nos duele en todas sus variables, tanto la de una mujer como la de un hombre.