760x90_Banner_mayahuel
760x90_Banner_mayahuel
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Inicia la distribución de 317 millones de boletas electorales

Inicia la distribución de 317 millones de boletas electorales

Con la fecha de las elecciones federales del 2 de junio de 2024 acercándose rápidamente, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto en marcha los trabajos logísticos clave. La distribución de 317.3 millones de boletas y documentación electoral con emblemas a los 300 distritos electorales del país ya está en marcha.

Este viernes, varios vehículos han sido cargados con boletas, actas electorales, tinta indeleble y otros suministros esenciales para garantizar la transparencia y legitimidad de los comicios. Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, enfatizó la importancia de la seguridad en el transporte de este material, que estará bajo la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Ejército mexicano, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional supervisarán los envíos en 24 rutas, desde el centro logístico en Tultepec, Estado de México, hasta las bodegas de los 32 consejos locales y los 300 consejos distritales en todo el país.

Para garantizar un seguimiento preciso, se ha programado la llegada de un vehículo para cada uno de los 300 distritos electorales, y se implementará un sistema de localización satelital. Además, los conductores estarán equipados con teléfonos celulares para comunicar cualquier novedad durante el proceso de distribución.