760x90_Banner_mayahuel
760x90_Banner_mayahuel
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Inauguran el Puente de Sombrerete

Inauguran el Puente de Sombrerete

La obra que fue detenida en octubre del año pasado por la caída de una trabe, se retomó y se inauguró con una inversión de 118.9 millones de pesos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la apertura del Puente de Sombrerete, obra que reconoció, permitirá mejorar los tiempos de traslado y la calidad de vida de las y los 794 beneficiarios.

La obra duró más de seis meses debido al colapso de una de las trabes, beneficiará a las personas que viven en la zona norte de la capital, informó Fernando González Salinas. Derivado de esto, se sancionó a la empresa constructora Soluintec, la cual fue “vetada” por el gobernador, Kuri González quien aseguró en declaraciones pasadas, que no volverían a contratar a la empresa durante el sexenio.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, destacó que se contó con el apoyo del Instituto de Ingeniería de la UNAM, mismo que realizó inspecciones de dimensionamiesto y soldaduras. Asimismo, detalló que los resultados de las diferentes pruebas revelan un comportamiento estable de las trabes garantizando así un buen funcionamiento.