720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > ¡Ojo! Fumar ‘vape’ podría causarte una intoxicación y hasta la muerte

¡Ojo! Fumar ‘vape’ podría causarte una intoxicación y hasta la muerte

Pese a que los vapeadores son la forma de moda de fumar, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepri), ha señalado este artefacto como peligrosos, lanzando una alerta sanitaria, pues contiene un excipiente denominado acetato de Vitamina E. se trata de una sustancia tóxica que podría ocasionar enfermedades respiratorios e incluso la muerte.

Por esta razón es que ha declarado declarado una ‘Alerta Sanitaria Máxima’ ante el peligro que representan estos dispositivos. En conjunto con la Secretaria de Gobernación, se diseña una estrategia para prevenir los riesgos que el consumos de este artefacto produce.

En la estrategia destacan los siguientes puntos:

1.Fortalece las acciones de vigilancia sanitaria, incrementando el número de visitas de verificación y aseguramientos de dispositivos, especialmente aquellos localizados en puntos con mayor riesgo de ser consumidos por personas menores de edad.

2. Refuerza la capacitación de autoridades sanitarias de las entidades federativas sobre control sanitario de este tipo de productos y los establecimientos que los venden.

3. Implementa la Jornada Nacional de Denuncia Sanitaria enfocada en promover la vigilancia y los reportes ciudadanos sobre máquinas expendedoras y puntos de venta que comercialicen estos productos.