720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Presentarán puesta en escena en Teatro Metropolitano para promover un alto al bullying

Presentarán puesta en escena en Teatro Metropolitano para promover un alto al bullying

El próximo 21 de mayo, a las 11:30 Hrs., en la Sala Experimental del Teatro Metropolitano, tendrá lugar una función de “Chicas Pesadas”, cuyo tema central es el bullying escolar, y el ingreso recibido será donado en su totalidad por la compañía Obertura en favor de la organización Puerta Abierta I.A.P.

Paco Dávila, director de la compañía Obertura, expuso que son un grupo de jóvenes artistas, actores, cantantes, bailarines y técnicos especializados en artes escénicas, que con responsabilidad social buscan participar de manera positiva en la sociedad, aportando su trabajo para incidir en la reconstrucción del tejido social a través del arte y la cultura. Por lo cual compartió que están colaborando con ambas organizaciones sociales a través de la donación de dos funciones del musical “Chicas Pesadas”, para que puedan consolidar sus objetivos.

En ese contexto, los participantes expusieron la forma en que están uniendo sus acciones, para que la cultura, la música y el arte se vuelvan un vehículo de formación y educación para la gestión de emociones.

Dieron a conocer que al término de la presentación se realizará un conversatorio para hablar de la prevención de la violencia y el acoso escolar en las escuelas y sobre todo la violencia digital.

Adelantaron que el 29 de mayo, a las 13:00 Hrs., también en la Sala Experimental del Teatro Metropolitano, se estará donando otra función de teatro a favor de la fundación Patitas Adoptables, por lo que invitaron a la ciudadanía en general a colaborar con esta causa y ser parte de un cambio positivo.