fbpx
Home > Legislatura > Se han dado avances significativos en la actualización a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Se han dado avances significativos en la actualización a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Las mujeres merecen todo nuestro apoyo, por ello, seguiremos trabajando no solo para proteger sus derechos e integridad, sino para mejorar su economía e incentivar su desarrollo integral, a través de programas y acciones que favorezcan su salud, autoestima y autoconfianza, destacó la diputada por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes. 

Lety Rubio indicó que, como parte de su responsabilidad legislativa, se han conjuntado voluntades en el Congreso Local para lograr avances significativos en la actualización a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que establece las bases para para prevenir la presencia e incidencia de violencia contra las mujeres. 

“Yo estoy muy agradecida con las mujeres de mis municipios, hemos trabajado siempre con ellas, porque son el pilar no solo de sus familias sino de su comunidad; se comprometen al 100% y participan en todo, se multiplican en sus actividades con el único objetivo de que el lugar en el que viven sea mejor. Lo he dicho, son promotoras del desarrollo social y hay que apoyarlas”, señaló la legisladora. 

La Diputada dijo que, por su parte, seguirá impulsando el fortalecimiento de políticas públicas que coadyuven a proteger los derechos de las mujeres y a fomentar la cultura de la No Violencia, además de apoyar las iniciativas y los servicios que ofrecen en forma gratuita a quienes los requieran, tanto el Instituto Queretano de las Mujeres como los centros y hospitales integrados a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro. 

Desafortunadamente, la violencia y la amenaza de violencia contra las mujeres es la más extendida violación de derechos humanos que impide el desarrollo y la paz, y a pesar de que, desde hace varios años, se han sumado esfuerzos por atender esta problemática, aún nos queda mucho por hacer, indicó. 

“En la cultura de la No Violencia debemos participar todos; cada día tenemos la oportunidad de coadyuvar en la prevención de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niñas. Es necesario que nos involucremos y que no nos callemos en caso de ser víctima u observador de cualquier tipo de abuso o manipulación”, agregó. 

En febrero de 2008, las Naciones Unidas lanzaron la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, proclamando el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia y eliminar la violencia y la discriminación hacia las mujeres y niñas.