fbpx
Home > Legislatura > Reconocen trabajo conjunto para fortalecer la profesionalización de los abogados en Querétaro

Reconocen trabajo conjunto para fortalecer la profesionalización de los abogados en Querétaro

Con el acompañamiento del magistrado José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia y de la presidenta municipal de Tolimán, María Guadalupe Alcántara de Santiago, la diputada local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes, estuvo presente en la Toma de Protesta del Consejo Directivo del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro (CALQ), Capítulo Tolimán, Colón y Peñamiller.

En su intervención, Lety Rubio agradeció al presidente del CALQ en el estado, Lic. Ofir Aragón Nieves, la invitación para fungir como testigo de honor de esta ceremonia y reconoció la importancia de impulsar la unión de esfuerzos y voluntades en la importante tarea de profesionalizar a los abogados, fortaleciendo los programas de apoyo social a favor de las y los queretanos.

“Felicito a los integrantes de este Consejo Directivo que será dirigido por el Lic. César Alcántara de Santiago. Estoy segura de que seguirán sumando esfuerzos en el estado de para consolidar la misión social del abogado, a través del consenso y la aplicación de la ley como herramientas fundamentales para la convivencia social”, destacó la legisladora.

Sin duda, precisó Lety Rubio, con la participación de los diferentes capítulos de este colegio de profesionales del Derecho en la entidad, se estará trabajando para fortalecer la labor de los abogados como defensores de los derechos humanos y conocedores de la ley, a fin de que sean medios para solucionar conflictos, agentes de paz social, reforzando la legalidad y la ética pública.

Por su parte, Ofir Aragón indicó que el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, fundado hace 48 años  ya con cuatro subsedes, es una Asociación Civil que agremia al mayor número de abogados litigantes en la entidad; por lo que -agregó- continuaremos impulsando su capacitación permanente. “Es esencial dignificar la carrera de los abogados, prepararse todo el tiempo, trabajarla con honradez y dignidad”.