fbpx
Home > Ecología > Capturarán a oso “juguetón” para llevarlo a zoológico

Capturarán a oso “juguetón” para llevarlo a zoológico

La semana pasada circuló en redes sociales un video que muestra a un oso negro dando un gran susto a tres jóvenes que caminaban en el Parque Ecológico Chipinque en San Pedro, Nuevo León.

Las chicas lograron reaccionar de la manera adecuada al no moverse, mientras el animal olfateaba a una de ellas. Esperaron a que el oso continuara con su camino y fue entonces cuando pudieron ponerse a salvo.

Hace dos días, un video similar volvió a ocupar la atención de los usuarios. Supuestamente, el mismo oso reapareció cerca de la locación anterior. De mismo modo, las imágenes muestran como el animal se acerca a una mujer y la olfatea.

Al respecto, autoridades del municipio han informado que el oso será trasladado a un zoológico, pues de seguir viviendo cerca de la “civilización” su conducta podría tornarse agresiva con el pasar de los días.

No obstante, ciudadanos, a través de la plataforma change.org, Gracia Ramírez, lanzó la petición de evitar que el animal sea capturado y encerrado. Las firmas a juntar son 5 mil, y ya se ha alcanzado más de la mitad.