720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Ecología > Logran convertir agua de mar en potable con luz solar

Logran convertir agua de mar en potable con luz solar

El peligro de quedarnos sin agua potable lo vemos cada vez más cerca. Es un recursos no renovable, sin embargo es toda una paradoja que más de una tercera parte del planeta está cubierta de agua y solo el 2.5% es dulce.

Recientemente, un equipo de investigación global consiguió transformar agua de mar en agua potable con marcos de metal – orgánico y en tan solo 30 minutos.

El procedimiento consiste en unos compuestos metales que pueden extraer agua potable del mismo recurso o incluso del aire. Este sistema podría obtener agua potable de zonas desérticas o con poca humedad.

La luz solar en un elemento fundamental para este proceso, además de que otorga la cualidad de ser eficiente, pues es una fuente que abunda en la Tierra, es renovable, y sostenible.

Los procesos de desalinización térmica por evaporación actuales consumen mucha energía y se utilizan productos químicos en la limpieza y decoloración membranas.

Sin duda la tecnología avanza cada vez más, pero esto no sería posible sin las ganas y el conocimiento de los científicos que trabajan para mejorar la calidad de vida de la población.