720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Legislatura > Se realiza con éxito encuentro nacional virtual juvenil ACADEMIA 2021

Se realiza con éxito encuentro nacional virtual juvenil ACADEMIA 2021

La Secretaría Nacional de Acción Juvenil, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, la Coordinación Nacional de Diputados locales y la Fundación Miguel Estrada Iturbide, convocaron a diferentes perfiles panistas a participar como ponentes en el encuentro nacional virtual juvenil ACADEMIA 2021; cuyo objetivo es capacitar a jóvenes líderes. 

Durante su ponencia, la legisladora panista originaria del estado de Querétaro, Tania Palacios Kuri, destacó que la participación de los jóvenes en un país en desarrollo y frente a un fenómeno como la pandemia, necesita de recursos y respaldo como un grupo prioritario. 

“En este momento debemos atender a una reducción sistémica de desigualdades… y no podemos excluir al bono demográfico, al capital social y productivo que son las juventudes mexicanas”. 

Esto suena muy bonito pero necesitamos un ingrediente en esta receta: voluntad política. Los jóvenes adornan muchos discursos, pero no son florecitas del verbo, también hay que consentirlos con el presupuesto, con el diseño de políticas públicas, con la vida transversal de nuestras instituciones. Para eso los necesitamos. 

México es un país de jóvenes, ya las proyecciones de Conapo 2010-2050 nos daban la cifra de 30 millones de jóvenes. Hay estimaciones de más de 36 millones. Si cada joven es una promesa de desarrollo, ¿cuántas promesas podremos cumplir? 

Compartió algunas cifras en materia de juventud destacando la situación laboral y socioeconómica. 

“Más del 10% abandonan estudios por embarazo adolescente; 6 de cada 10 jóvenes se sienten excluidos o marginados; el 70% de los jóvenes no están protegidos por un contrato laboral”, resaltó la diputada. 

Concluyó su intervención alentando a los jóvenes a ser la juventud que México merece. 

“Hoy México necesita jóvenes fuertes para las múltiples batallas que libra… y también las juventudes merecen un México fuerte para hacerlos crecer”.