720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Deportes > Viridiana Álvarez: La mexicana que escaló las cinco montañas más altas del mundo

Viridiana Álvarez: La mexicana que escaló las cinco montañas más altas del mundo

El pico de Orizaba, en México; el Aconcagua, en Argentina; el Everest, en Pakistán; el Kanchenjunga Lhotse, Nepal; y el más grande del mundo: el K2 entre Pakistán y China.

Pero, detrás de su habilidad y destreza en el alpinismo, Viridiana también es una administradora de empresas especialista en la industria automotriz y conferencista exitosa.

Viridiana Álvarez

Viridiana Álvarez nació en Aguascalientes, México, y comenzó a escalar a los 28 años de edad. Si bien, su entrenamiento fue subiendo de nivel, siempre se mantuvo enfocada en el Pico de Orizaba como primera meta de una lista de picos cada vez más altos.

Siete años después, Viridiana ya había conquistado los cinco picos más altos del mundo. Escaladas que le llegaron a tomar más de 40 días, como en el caso del Everest, punto en el que tuvo que cambiar de ruta constantemente debido al clima que enfrentaba.

Su constancia y esfuerzo le han traído reconocimiento internacional y pese a ello, Viridiana mantiene activa la filosofía que la ha llevado tan lejos “En una expedición, el éxito para mí es subir y bajar con vida; la cima es otra cosa”.