fbpx
Home > Noticias > 10 nuevos términos tecnológicos que toda persona exitosa debe saber

10 nuevos términos tecnológicos que toda persona exitosa debe saber

Ya no hay excusas para no estar inmersos en el mundo tecnológico. Los avances que se logran año con año no nos dejan de sorprender y sin duda han hecho nuestra vida mucho más fácil.

No obstante, aún hay personas que no están familiarizadas con aparatos, aplicaciones, y términos. Por ellos, te dejamos algunos conceptos, la mayoría escrita en inglés, que debes saber para comprender mejor el mundo cibernético.

Swipe: en español significa “deslizar” y es lo que solemos hacer cuando vemos imágenes en internet o en nuestros dispositivos. Deslizamos nuestro dedo en la pantalla a la derecha o izquierda para ir a la siguiente imagen.

Scroll: Con el boom de la televisión llegó el término zapping o en español “zapeo” que se refiere a ir cambiando de canales. Ahora, uno de nuestros principales entretenimientos son las redes sociales, y lo que solemos hacer es pasar las publicaciones hasta que algo llama nuestra atención. A esta acción se le conoce como “scrollW o españolizado, “escrollear”

Feed: Este término, en la mayoría de los casos, se usa dentro del lenguaje de las redes sociales y se refiere a los que aparece cuando alguien entra a tu perfil, ya sea de Instagra,, Twitter, Facebook, u otra red social.

Phishing: Es un delito cibernético donde el objetivo es conectar con un usuario a través de email, llamada o el servicio de mensajería, haciéndose pasar por alguna empresa o institución para extraer información de identidad, datos bancarios y contraseñas.

Quote: Es la frase que normalmente acompaña una imagen de una publicación en redes sociales.

Sponsored: Cuando alguna publicación o video que está en internet es pagada y contiene publicidad, lleva consigo el término “sponsored”.

Draft: Su traducción al español es “borrados”. Cuando escribimos un mail, creamos un video, preparamos una imagen para subir a nuestras redes sociales o para enviar, y preferimos guardarlo para hacerlo después, estamos creando un draft.

RPA: Son las siglas en inglés de automatización robótica de proceso. Es la intelingencia artificial que ha permitido que algunos procesos como actualizar datos se pueda hacer de manera más rápida, más eficiente y ágil.

5G: Posiblemente lo hayas escuchado en los últimos meses y aún no sabes a que se refiere. Se refiere a la nueva generación de tecnología que mejorará la comunicación inalámbrica al ser más veloz, más potente y con menos latencia y se instalará en los dispositivos de nuestra vida cotidiana.

Blockchain: Es un registro inmutable, una base de datos y permanente, que es contruido por varios usuarios y no pude ser modificado después.