720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cine > ‘The Flash’, cuesta abajo y sin frenos: sólo una película de superhéroes había tenido peores datos

‘The Flash’, cuesta abajo y sin frenos: sólo una película de superhéroes había tenido peores datos

‘The Flash’ se ha hundido en su segundo fin de semana en la taquilla estadounidense, superando un desafortunado récord de DC.

Las adaptaciones de los cómics de DC llevan un año bastante difícil en la taquilla, algo previsible puesto que la compañía anunció un reinicio de su universo y las películas que están estrenando están condenadas a no continuar en el canon del nuevo DCU de James Gunn.

‘The Flash’ sufrió una caída masiva en la taquilla de EEUU en su segundo fin de semana, recaudando un estimado de 15.3 millones de dólares después de un estreno ya decepcionante de por sí con 55 millones de dólares. Este dato significa que ‘The Flash’ enfrentó el mayor desplome en taquilla en el segundo fin de semana en la historia de DC con un 72,5% de caída, superando el récord anterior de 71,5% establecido por ‘El Escuadrón Suicida’ durante el apogeo de la pandemia. 

Pero, incluso yendo más allá, el colapso de ‘The Flash’ en la taquilla de 2023 es la segunda peor caída entre el primer y el segundo fin de semana de la historia del cine de superhéroes, tan sólo superado por ‘Morbius’, la película del villano de Spider-Man protagonizada por Jared Leto.

Pero los fans han teorizado otros factores que pueden haber provocado el fracaso de ‘The Flash’, como por ejemplo las polémicas de su protagonista Ezra Miller, el boca a boca de opiniones polarizadas y la fatiga del cine de superhéroes. Pero, de manera realista, la verdadera explicación radica en una combinación de todos estos factores.