fbpx
Home > Legislatura > ALCALDE DE CADEREYTA CUMPLE RESOLUCIÓN DEL TEEQ Y FORTALECE AL MUNICIPIO EN TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

ALCALDE DE CADEREYTA CUMPLE RESOLUCIÓN DEL TEEQ Y FORTALECE AL MUNICIPIO EN TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

El alcalde de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, dio cumplimiento a resoluciones administrativa emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), la cuales devienen de quejas interpuestas por una regidora del ayuntamiento, por la dilatación y tardanza en la entrega de información solicitada a dependencias del gobierno municipal, por lo que se configuró esta situación como violencia política. Derivando en sanciones administrativas al alcalde como superior jerárquico de la administración.

Al respecto, el alcalde atendió y dio cumplimiento a las determinaciones que dictó el órgano encargado del caso, pues dijo estar “convencido del respeto que todos debemos observar y atender a las determinaciones emitidas por las instituciones jurisdiccionales”.  

Tras esta situación, Bolaño Mendoza instruyó a su equipo de trabajo para implementar las estrategias y herramientas necesarias para fortalecer al municipio en transparencia y rendición de cuentas, y lograr que la expedición de información que sea solicitada se pueda entregar de una forma simple fácil y sencilla.  

Estos trabajos dieron como resultado la nueva Plataforma Digital de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio, la cual fue presentada ante el Comisionado Presidente de la Comisión Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Querétaro Dr. Javier Rascado Pérez; así como de la Lic. María Elena Guadarrama Conejo, Comisionada de INFOQRO; el Lic. Eric Horacio Hernández López, Comisionado de INFOQRO; y el Comisionado del INAI Mtro. Adrián Alcalá Méndez.  

Esta nueva herramienta digital, a la que se puede acceder desde la página del municipio “www.cadereytademontes.mx, permite que la consulta y solicitudes de información sea más fácil y simplificada.  

El alcalde recordó que ha venido empleando diversos mecanismos y políticas públicas para eficientar, mejorar y procurar la pronta, rápida y expedita información que le sea solicitada por cualquier miembro del Ayuntamiento o ciudadanía en general y no volver a incurrir en demora que impliquen algún tema administrativo.