720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Inauguran Museo de Arte Contemporáneo en Querétaro

Inauguran Museo de Arte Contemporáneo en Querétaro

Museo de Arte Contemporáneo

Abre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, el cual se convertirá en recinto público más grande del país en esta materia. Ubicado en el Cerro del Sangremal, justo a un lado del Templo de la Cruz, este se convierte más allá de un recinto cultural en el rescate de un espacio.

Construido durante el siglo XVII, este inmueble forma parte del templo y convento de la Santa Cruz. Fue aquí donde se estableció el Primer Colegio de América Fide (Congregación para la evangelización de los Pueblos). Durante la independencia fue prisión de Miguel Domínguez y más tarde el cuartel de Agustín Iturbide; quedó convertido en cuartel militar con la promulgación de las Leyes de Reforma, por lo que también fue cuartel general de Maximiliano de Habsburgo.

Después de 10 años, el gobierno del estado decidió recuperar el espacio y tras dos 2 años de reconstrucción; finalmente hoy este recinto abre sus puertas al público como un espacio intercultural y el cual podrán aprovecharlo artistas locales, nacionales e internacionales.

Museo de Arte Contemporáneo

Con una inversión de 36.4 millones, inversión mayoritariamente de recurso estatal y con apoyo federal a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAISE) los trabajos en la remodelación y acondicionamiento de este espacio comenzaron en el 2017. Ante la historia del espacio, los vestigios de pintura mural que se localizaron en la planta baja del inmueble se encontraron cubiertos por hasta 12 capas de pintura, mismos que se restauraron y ahora forma parte del lugar

El gobernador, convocó a artistas locales, nacionales e internacionales, a que tomen los muros de este museo y asombren a la sociedad con sus creaciones.

De igual manera pidió a la ciudadanía a que hagan suyo este museo; que acudan con mente abierta y espíritu creativo y quienes llenen de vida este espacio sigan haciendo de la cultura un motor de paz social. El Museo de Arte Contemporáneo contará con una mediateca, biblioteca, sala de arte digital, un laboratorio y un archivo, pues resaltó la importancia de digitalizar todo lo que se exhibe para generar un historial de lo que vive Querétaro en cuanto a arte contemporáneo.

La exposición inaugural tendrá colección, Jumex, FEMSA, Tamayo, Museo Nacional de Arte, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, así como obre de coleccionistas nacionales que también no están apoyando con su acervo.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro