fbpx
Home > Noticias > Las estafas más peligrosas de las que podrías ser víctima este Buen Fin

Las estafas más peligrosas de las que podrías ser víctima este Buen Fin

Estamos en la semana de las mejores ofertas del año. Posiblemente esperaste 12 meses para poder adquirir ese producto que tanto querías, al mejor precio. Sin embargo, muchos comercios y personas se aprovechan de estas fechas para cometer fraude.

Lo primero con lo que hay que lidiar son las ofertas falsas. En algunos sitios web, se ha detectado que por medio de ofertas falsas, casi irreales, se logra que los usuarios interesados regalen sus datos a delincuentes.

Las condiciones de compra, aquellas letras pequeñas que a muchos no nos gusta leer, también representan un riesgo, pues al comprar en “caliente” podemos no enterarnos de las políticas de devolución por ejemplo. Muchos comercios aprovechan estos días para sacar mercancía vieja, sin importar su calidad y no permiten la devolución del mismo.

Ya que en estos días muy probablemente utilizarán tus tarjetas más de lo normal, es recomendable que estés revisando constantemente tus movimientos. Verifica que los montos cobrados correspondan a la compra que realizaste, del mismo modo, tienes que estar en estado de alerta por si clonan tus cuentas.

Lo más importante es que no te dejes engañar y revises con lupa las ofertas que son demasiado buenas para ser reales.