fbpx
Home > Noticias > Querétaro amanece en semáforo amarillo y estas son las nuevas medidas

Querétaro amanece en semáforo amarillo y estas son las nuevas medidas

El estado ya ha pasado a color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico. Esto significa que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

En el caso de Querétaro, cines, tetaros, museos, galerías, academias y eventos culturales podrán llenarse al 50 por ciento de su ocupación, al igual que los centros comerciales. Los casino ya podrán ser abiertos con el 30% de aforo. No obstante los eventos masivos y centros recreativos como conciertos y ferias siguen suspendidos.

Los recintos que podrán estar del 70 al 75 por ciento de su ocupación son hoteles y moteles; restaurantes, cafeterías y viñedos; peluquerías, barberías y estéticas; parques, plazas y espacios públicos; comercios en general; albercas, centros deportivos, spa y centro de masajes; entre otros.

Puedes ver todas las medidas aplicadas en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”.