720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Reciben alumnos de Cadereyta, Ezequiel Montes y Tolimán computadoras

Reciben alumnos de Cadereyta, Ezequiel Montes y Tolimán computadoras

Con el fin de apoyar a jóvenes estudiantes de los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta y Tolimán, motivándolos a que se sigan preparando, correspondiendo así al esfuerzo que se hace en sus hogares para que estudien y salgan adelante, la Lic. Leticia Rubio Montes, hizo entrega de 85 computadoras portátiles a igual número de alumnos de educación media, media superior y superior.

Este apoyo forma parte del programa “Yo Pongo La Compu”, iniciativa que Lety Rubio promovió con recursos propios con la finalidad de otorgar una computadora portátil a aquellos estudiantes con desempeño cultural, deportivo o académico sobresaliente y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La convocatoria de este programa se promovió en las escuelas de estos tres municipios, invitando a participar a los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, solicitándoles una carta en la que manifestaran porque debían ser beneficiarios de esta computadora.

En este proceso se contó un Comité Seleccionador con el objeto de tener el respaldo de los establecido en la convocatoria y transparentar la decisión, en la difícil elección de los ganadores, de entre 1,054 alumnos que solicitaron el apoyo, fue determinante la carta de exposición de motivos presentada por cada uno de ellos.