fbpx
Home > Deportes > Brasil igualará salarios de equipos femeniles y varoniles de futbol

Brasil igualará salarios de equipos femeniles y varoniles de futbol

La diferencia salarial entre mujeres y hombres es un tema presente en la mayoría de profesiones, sin embargo, en el campo del deporte, sobre todo del futbol, la brecha salarial es una barrera que los equipos femeniles deben sufrir.

Un ejemplo de esto es la Selección femenil de Estados Unidos, la cual, al convertirse en bicampeona del mundo obtuvo un premio de 5 millones de dólares. Misma que no se compara de ninguna forma con los 38 millones que obtuvo el equipo varonil de Francia por ser campeón en Rusia en el año 2018.

En el futbol mexicano la situación es la misma, en diciembre del año pasado, cuando en la Apertura 2019 lograron el título de la Liga MX Femenil, pues en recompensa, la directiva les otorgó tan solo una tablet.

No obstante, el club de Monterrey cuenta con una de las nóminas más altas. Se estima que a los campeones de la Copa MX o al Campeón de Campeones se pagan al menos 4 millones de pesos.

La nueva noticia es que Brasil ha cambiado esta desigualdad, pues ha anunciado la igualdad salarial de mujeres y hombres en selecciones de futbol, así lo anunció la Confederación Brasileña de Fútbol.