720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Legislatura > Diputados de Querétaro exhortan a Gobierno Federal para monitorear casos por Covid-19

Diputados de Querétaro exhortan a Gobierno Federal para monitorear casos por Covid-19

Con un voto en contra y dos a favor, las y los diputados integrantes de la Comisión de Partición Ciudadana de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, discutieron y analizaron la Ley que exhorta al Gobierno Federal a implementar una estrategia nacional de salud que reduzca el riesgo de contagio e incremente la detección, monitoreo y seguimiento de agentes y zonas de alto contagio de COVID-19. 

“Esta iniciativa busca generar un sistema real y contundente de monitoreo y de seguimiento de casos que contenga un muestreo suficiente. Hoy somos el país número cuatro en mayor de muertos por COVID-19. Estamos en los primeros 10 países a nivel mundial por número de contagios. Nos encontramos en México con una tasa de letalidad que supera y duplica la tasa de letalidad a nivel mundial”. Resaltó la legisladora, Tania Palacios Kuri, en su turno. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertes por COVID-19 divididas entre personas confirmadas con la enfermedad– es de 5.4%. La OMS señala que los países que tienen este indicador más alto son Italia (14.5%) y Reino Unido (14.0%), seguidos de México (11.9%). 

Reiteró la importancia de promover prácticas de pruebas y lamentó el momento crítico por el que pasa el país derivado de la pandemia. 

“Estamos en un momento crítico para México, en donde la reactivación económica y medidas de prevención deben de ser proporcionales a los sistemas de detección. Es importante tener un sistema de rastreo. Tenemos, que promover prácticas de pruebas en zonas de riesgo y alto índice de contagio”. Indicó la Diputada. 

La legisladora de Acción Nacional, Tania Palacios Kuri, presentó dicho exhorto el pasado mes de junio derivado de la contingencia que ha posicionado a México como uno de los países con un sistema pobre en materia de detección.